Terapia EMDR

Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares.

 

Es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado. Ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental como el estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión y muchas otras patologías.
Considerando que se basa principalmente en la comprensión de que el funcionamiento disfuncional de la persona surge de experiencias traumáticas que pueden producirse durante la infancia o en cualquier momento de su historia, y que los recuerdos quedan almacenados de forma desadaptativa, la terapia EMDR es eficaz para tratar cualquier situación o experiencia difícil que haya provocado un impacto suficiente como para sobrepasar los niveles de procesamiento normal del cerebro.

 

La terapia EMDR se basa en la idea de que el organismo logra su propia auto curación cuando son reactivados los mecanismos internos para que esto ocurra. El terapeuta EMDR sólo facilita y acompaña estos procesos de reparación de memorias patogénicas, que genera sintomatología perturbadora, sufrimiento psíquico y compromiso de la funcionalidad global.
Contáctanos para Más Información